Ya se jugó la primera tanda de partidos de la fase de grupos de la Champions League y la misma dejó algunos resultados interesantes, aunque solo un xeneize tuvo minutos.
Este fue Carlitos Tevez, titular en la visita de Juventus a Dinamarca. Contra todo pronóstico, el local se adelantó a los 13 minutos de iniciado el encuentro por medio de Jorgensen, que aprovechó un mano a mano con Buffon luego de un tiro libre.
En los primeros minutos del complemento, el Apache tuvo un mano a mano que el arquero Wiland supo evitar. Sin embargo, el ex Boca la dejó pasar tres minutos después para que Quagliarella marque el empate final.
En el otro partido del grupo, Real Madrid goleó al Galatasaray por 6 a 1 en el Santiago Bernabéu.
En el Grupo C, Benfica derrotó a Anderlecht por 2 a 0 sin la presencia de Nicolás Gaitán, lesionado. Gracias a los tantos de Djuricic y Luisao, las Águilas comenzaron con buen pie el torneo internacional.
El otro encuentro fue un triunfo 4 a 1 para el Paris Saint-Germain sobre Olympiacos.
La mayor sorpresa de la primera fecha la dio el Basilea de Sauro en Stamford Bridge. Los suizos se lo dieron vuelta al Chelsea y lograron tres puntos gigantes para clasificar a la siguiente instancia.
A pesar de que los Blues se adelantaron con un tanto de Oscar, Salah y Streller revirtieron el resultado. Sauro, por su parte, vio el 2 a 1 desde el banco.
Sus rivales de grupo se enfrentaron entre sí, siendo el Schalke 04 el beneficiado gracias al 3 a 0 sobre el Steaua Bucarest.
Al igual que Sauro, Emiliano Insúa también vio el triunfo de su equipo desde afuera. El lateral estuvo entre los relevos del Atlético Madrid en el 3 a 1 sobre Zenit. Joao Miranda, Arda Turan y Leo Baptistao marcaron para el Colchonero, mientras que Hulk anotó el empate transitorio del elenco ruso.
La mayor amenaza de los madrileños en el grupo, el Porto, logró un buen triunfo por 1 a 0 como visitante del Austria Viena.
Por último, el Milan de Matías Silvestre venció al Celtic en el San Siro por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Izaguirre en contra y Muntari en los últimos diez minutos del partido. El ex Boca aún se está recuperando de su lesión, y lo más probable es que también se pierda el encuentro ante Ajax en Holanda, el próximo martes 1° de octubre.
Además, el siempre poderoso Barcelona goleó al último campeón de la Eredivisie por 4 a 0 en el otro cotejo del Grupo H.
Pingback: TodoBoca – Sitio de Boca Juniors » Difícil momento de los xeneizes en España