Boca sigue poniéndose a punto de cara a la Liga Nacional y la Liga Sudamericana. Ayer se midió ante Atenas de Uruguay y consiguió una nueva victoria por 78-72. Nuevamente el más destacado fue Alejandro Diez, quien aportó 18 puntos. Hubo también buenas labores de Federico Aguerre con 15 puntos y de Marcos Delía que terminó con 16. Se resaltó la intensidad defensiva y la buena conducción de la doble base compuesta por Luis Cequeira y Lucas Faggiano. Y además se produjo el debut de Selem Safar que colaboró con 9 unidades.
Boca dominó el encuentro durante los cuarenta minutos. Luego de un primer cuarto que lo tuvo al frente por tres unidades, aparecieron Diez (8 puntos consecutivos) y Aguerre con un triple para darle la máxima ventaja de la noche (50-39) cuando culminó el segundo segmento.
De la mano de Delía y Safar el Xeneize pudo mantener la ventaja de dos dígitos casi hasta el cierre del tercer cuarto. Si bien el conjunto uruguayo reaccionó y llego a ponerse a tres unidades (71-68) durante el último cuarto, Boca lo cerró mejor de la mano de Aguerre y Delía.
Así el conjunto de Carlos Duro consiguió su segunda victoria sobre la misma cantidad de presentaciones en esta pretemporada. Y sigue esperando las llegadas de sus dos extranjeros, John DeGroat y Robert Battle.
El próximo encuentro para el equipo será en el día de mañana. El rival de turno será San Lorenzo de Chivilcoy a las 21 horas en la ciudad de Saladillo.
Síntesis:
Boca Juniors (78): Luis Cequeira 10, Lucas Faggiano 6, Federico Aguerre 15 , Facundo Vallejos 4 y Alejandro Diez 18 (FI). Lucas Gargallo 0, Rodrigo Funes 0, Marcos Delía 16 y Selem Safar 9. DT: Carlos Duro.
Atenas (Uruguay) (72): Juan Carlos Zaballa 7, Johwen Villegas 18, Iván Loriente 12, Emiliano Bastón 24 y Ryan Blackson 5 (FI). Pablo Clérici 5, Maximiliano Alonso 1, José Moure 0 y Agustín Porfilio 0. DT: Esteban Yaquinta.
Parciales: 27-24, 50-39, 64-56 y 78-72.
Árbitros: Estévez y Zalazar.
Estadio: Luis Conde.
Imagen: Juan Manuel Iglesias