La Vecchia Signora recibía a un duro rival en su cancha. La única posibilidad era ganar. Y, con un poco de trabajo, lo logró.
El artífice fue el chileno Vidal, dueño del mediocampo y autor de los tres goles de su equipo. Junto a Pirlo, Pogba, Tevez y Llorente; el volante dirigió las jugadas de una Juve que deberá poner mucho más si pretende llegar a 8vos de final.
Los goles llegaron desde los doce pasos en dos ocasiones y de cabeza en la tercera. Antes, Mellberg había empatado de manera transitoria para inquietar a los muchachos de la Juve, que reaccionaron y se llevaron tres puntos claves.
Carlitos, por su parte, se paró a un costado de Fernando Llorente pero no logró mostrar su mejor nivel, al igual que el español. El ex Boca se retiró en el complemento dejando su lugar a Mirko Vucinic.
Con el triunfo de Real Madrid sobre Galatasaray por 4 a 1, Juventus visitará Turquía en busca de un empate clasificatorio. Si pierde, el equipo de Antonio Conte deberá conformarse con pelear el torneo italiano, fracasando una vez más en el plano internacional.
Además de Tevez, Nico Gaitán también fue titular. El volante estuvo presente en el 3 a 2 de Benfica sobre Anderlecht.
Las cosas no habían empezado bien para las Águilas en Bruselas, debido a que el local se adelantó con un tanto de Mbemba a los 18 minutos. Sin embargo, Matic empató el partido y minutos más tarde, Gaitán disparó al arco y la pelota fue desviada por el mismo Mbemba, que significó el 2 a 1. Luego, Massimo Bruno volvió a imponer la paridad pero, en tiempo cumplido, el brasileño Rodrigo definió el encuentro para los lisbonenses.
El ex Boca fue titular y tuvo una correcta actuación, aunque Jorge Jesús lo sacó cuando promediaba el complemento y en su lugar puso al serbio Sulejmani, que asistió a Rodrigo en el último gol.
Luego del triunfo de Paris Saint-Germain sobre Olympiacos por 2 a 1, Benfica tendrá un duro desafío de cara a la última fecha: recibirá a los franceses en Portugal, donde deberá conseguir un mejor resultado que los griegos, quienes recibirán a Anderlecht -ya eliminado-. Los de Lisboa vienen bien en todos sus frentes, por lo que buscarán seguir por este camino.
Otro que tuvo minutos fue Emiliano Insúa, que fue titular en el empate de Atlético Madrid como visitante de Zenit. Al estar clasificados, el Cholo Simeone, DT del Colchonero, decidió jugar con mayoría de suplentes en Rusia para no arriesgar a ninguno de los titulares que pelean la liga española.
Ahí se abrió una chance para que Insúa, habitual relevo, demuestre sus condiciones. Y, desde el sector izquierdo de la defensa, el ex Boca tuvo varias intervenciones. Durante casi todo el partido, la pelota fue de los rusos -en especial en el primer tiempo-, que decidieron atacar por el costado de Insúa. En varias ocasiones el argentino respondió bien, cerrando el paso de sus rivales e incluso comenzando algún ataque. Sin embargo, también tuvo algunas falencias en la marca.
El Atleti aprovechó la desesperación de su rival, que debía salir a ganar el partido, y marcó en una contra iniciada por Insúa de la mano de Adrián López. Cuando parecía que la visita se llevaba los tres puntos, Shatov se escapó por derecha dejando atrás la marca del xeneize y tiró un centro que pegó en el defensor Alderweireld y se metió en el ángulo del arquero Courtois, quien calculó mal su salida. De esta manera se cerró el 1 a 1.
Con un lugar asegurado en 8vos, Atlético Madrid recibirá a Porto, que también empató 1 a 1 de local ante Austria Viena y disputará el segundo puesto con Zenit.
En uno de los partidos del Grupo E, Basilea dio el golpe al derrotar de local al Chelsea por 1 a 0 de manera agónica. Después de dominar todo el encuentro, el conjunto suizo encontró el gol a tres minutos del cierre, cuando el defensor Schar metió un pelotazo desde su lado de la cancha que Mohamed Salah contuvo y aprovechó para marcar, desatando la locura en St. Jakob Park.
Pocos minutos después, el DT Murat Yakin decidió poner a Gastón Sauro en cancha en lugar de Stocker -uno de los delanteros- para conservar el resultado.
Sin embargo, los Blues avanzaron a 8vos gracias al 0 a 0 entre Steaua Bucarest y Schalke 04. Los alemanes tienen un punto menos que los suizos, a quienes recibirán en la última fecha para definir el segundo clasificado.
Finalmente, Milan goleó a Celtic en Escocia por 3 a 0 para poder respirar un poco. Con la pésima campaña que está haciendo en el torneo local, el Rossonero espera cumplir un buen nivel en el certamen internacional. Los goles de Kaká, Zapata y Balotelli definieron el partido a 30 minutos del final.
El ex Boca, Matías Silvestre, vio el triunfo desde el banco. Su último partido oficial fue el 27 de octubre en la derrota por 3 a 2 ante Parma, por la 9na fecha de la Serie A, donde convirtió un gol.
En la Champions League, Milan se vio perjudicado por el 2 a 1 de Ajax sobre Barcelona con la cual los holandeses se metieron en la pelea por el segundo lugar. En la última fecha, ambos se enfrentarán en Italia en un encuentro definitorio.
Pingback: TodoBoca – Sitio de Boca Juniors » El Atlético de Insúa lidera en España