Decir que los últimos días en el fútbol español fueron olvidables para los ex Boca es poco. Ni siquiera uno de ellos pudo festejar un triunfo.
La peor decepción se la llevó el Atlético Madrid de Emiliano Insúa. Justo cuando el xeneize logró continuidad, el equipo pasa por su peor momento en la temporada: derrota por la liga para que lo alcancen Real Madrid y Barcelona y eliminación de la Copa del Rey ante los Merengues.
En la competencia liguera, el Colchonero cayó sorpresivamente en su visita a Almería. El local se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Verza -ambos en los últimos 10 minutos-, uno de ellos de penal luego de una falta del arquero Aranzubía que provocó su expulsión.
Al Cholo Simeone le jugó en contra poner un equipo con mayoría de suplentes, debido a que Barcelona y Real Madrid golearon a Sevilla y Villarreal, respectivamente; y lo alcanzaron en la punta. Ahora, los 3 cuentan con 57 puntos, siendo el Atleti el de peor diferencia de gol y, por lo tanto, quien ocupa el 3er lugar.
La idea del técnico argentino era guardar a sus titulares para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey ante Real Madrid. Entre ellos se encontraba Insúa, que fue participe en los dos compromisos.
Luego de caer por 3 a 0 en el Bernabéu, el Atlético puso todas las fichas para darlo vuelta en el Calderón. Lastimosamente para el equipo del xeneize, 2 goles de penal de Cristiano Ronaldo bastaron para liquidar la llave. El segundo de ellos se dio por una falta tonta de Insúa sobre Gareth Bale. La final será el clásico nacional entre Real Madrid y Barcelona, luego de que los Culés eliminaran a Real Sociedad con un global de 3 a 1.
Además, el Málaga de Willy Caballero fue goleado en Madrid. Su verdugo, el Rayo Vallecano, se impuso por 4 a 1 gracias a los goles de Iago Falqué (2), Arbilla y Larrivey de penal. Para el equipo del ex Boca, que fue titular, descontó Iakovenko sobre el final.
Curiosamente, el Rayo es uno de los equipos que mejor juegan en el torneo, pero están descendiendo al ubicarse en el anteúltimo puesto. De poco sirvieron los dotes del xeneize en esta 23ra fecha ante un rival inspirado.
Otros resultados: Espanyol 1 Granada 0; Valencia 5 Betis 0; Real Madrid 4 Villarreal 2; Osasuna 2 Getafe 0; Valladolid 2 Elche 2; Real Sociedad 0 Levante 0; Sevilla 1 Barcelona 4; Celta de Vigo 0 Athletic Club 0.
Principales posiciones: 1°) Barcelona 57; 2°) Real Madrid 57; 3°) Atlético Madrid 57; 4°) Athletic Club 44; 5°) Villarreal 40; 6°) Real Sociedad 37; 7°) Sevilla 31; 8°) Valencia 31; 9°) Espanyol 29; 10°) Levante 29.
En cuanto a la Segunda División, Córdoba perdió como local ante Eibar por 2 a 0. El recién incorporado Adrián Gunino no concentró, y sigue a la espera de su debut. Los goles fueron marcados por los españoles Jota Peleteiro y José Luis Morales.
La derrota ante el que ahora es líder le costó caro a los blanquiverdes, que dejaron el 6to lugar para caer en el 9no y se alejaron de las plazas de playoff. En busca de recortar los 2 puntos que los distancian de los puestos altos, visitarán a Numancia (10mo) en la fecha 26.
Donde sí jugo el ex lateral izquierdo de Boca fue en un amistoso ante el Córdoba B, la reserva de su club que disputa la Segunda División B. Sin embargo, el uruguayo continúa aguardando por su estreno oficial.
Por último, repasamos lo hecho por los ex Boca en la Segunda B. Desgraciadamente, ninguno de los 2 tuvo minutos en la fecha: mientras que Di Biase se limitó a ir al banco, Genaro ni siquiera concentró.
El primero estuvo entre los suplentes de Zamora en el 1 a 1 con Compostela. Con el empate, su equipo quedó 9no en el Grupo 1, 5 puntos por debajo de los puestos de clasificación. En la próxima fecha se medirán con Celta de Vigo B (16to).
El segundo, en cambio, no fue convocado para el encuentro de Atlético Sanluqueño ante Linense. Fue derrota 1 a 0 como local para su equipo, que sigue en el anteúltimo puesto, a 5 puntos de la salvación. Su rival este fin de semana será Guadalajara (5to).