Boca le ganó 4-1 a San Martín de Tucumán (que descendió) y sumó su tercera goleada consecutiva. Wanchope, Reynoso (golazo), López y Nández marcaron los goles. El xeneize se aseguró la clasificación a la Libertadores 2020.

Estaba a unos 20 ó 25 metros del arco rival, tenía varios rivales cerca y distintas opciones de descarga pero decidió hacer algo distinto, único, maravilloso. La acarició con su zurda mágica y la puso por arriba del arquero para que todo el público local tuviera una sensación ambigua, una mezcla de admiración y resignación ante el golazo recibido. ¿Messi en Sevilla contra el Betis? Puede ser, pero también Bebelo contra San Martín de Tucumán.
Antes y después de eso vimos un partido en el que el ímpetu de los locales chocó contra un Andrada excelente y una diferencia de jerarquía notable que se vio reflejada en el resultado final.
Boca sigue teniendo algunas falencias defensivas que recargan la tarea del arquero, contundencia arriba, alternativas para atacar y golpes de timón del director técnico para reubicar las piezas cuando las cosas no vienen bien.
Se viene la fecha FIFA, Boca tiene siete jugadores en distintas selecciones y después las dos fechas finales del campeonato y, lo más importante, los cuatro partidos por la Copa Libertadores para entrar a octavos de final.
Estas semanas van a venir bien para recuperar y poner a punto a los lesionados (Pavón, Goltz y el retorno de Fabra) y para que descansen los que acumularon muchos minutos (Buffarini que juega siempre, el caso más claro).